La Secretaría de Educación Pública federal estará al pendiente de que los gobiernos estatales de Chiapas y Oaxaca hagan lo necesario para que las escuelas que iniciaron tarde el ciclo escolar 2016-2017 cumplan con los contenidos curriculares, dijo el subsecretario de Educación Básica federal, Javier Treviño Cantú.
“Cada una de las autoridades educativas estatales estará pendiente de cómo recuperar el tiempo de tal manera que puedan cubrir con las horas marcadas por el calendario escolar, ya sea el de 185 días o el de 200”, comentó el funcionario después de participar en la presentación del informe “Niños y niñas fuera de la escuela” de la UNICEF.
Debido a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se fue a paro del 15 de mayo al 18 de septiembre, miles de escuelas en Chiapas y Oaxaca se mantuvieron cerradas hasta ya comenzado el ciclo escolar.
Por ejemplo, en Chiapas hasta la semana pasada alrededor de tres mil 800 planteles de educación básica seguirán cerrados, por lo que sus alumnos perdieron tres semanas de clases; mientras que en Oaxaca fueron alrededor de mil 500 escuelas las que comenzaron con dos semanas de retraso sus clases.