WASHINGTON. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales a Eliseo Imperial Castro, alias Chayo Antrax, líder de la organización criminal Los Ántrax y sobrino de Ismael El Mayo Zambada, por lo que congeló sus bienes.
A través de un comunicado, el gobierno estadunidense refirió que los mexicanos Alfonso Lira Sotelo, alias El Atlante, Javier Lira Sotelo, alias El Hannibal o El Carnicero y Alma Delia Lira Sotelo, también fueron designados por sus actividades de narcotráfico y lavado de dinero en apoyo del Cártel de Sinaloa.
“Las actividades de narcotráfico y lavado de dinero de Eliseo Imperial Castro y Alfonso Sotelo Lira han ampliado la influencia del Cártel de Sinaloa en California”, detalló John E. Smith, Director Interino de la OFAC.
Así mismo, apuntó que “junto con el gobierno de México, la OFAC continuará señalando agresivamente a los narcotraficantes, al blanqueo de fondos y a aquellos que participan promoviendo sus actividades criminales”.