La superposición de prendas, los tejidos con transparencias y los diseños con todo tipo de estampados forman parte de la Semana de la Moda en Milán, que finalizará el próximo 26 de septiembre y en la que desfilarán marcas como Emilio Pucci, Fendi o Prada.

 

Las transparencias en blusas, faldas y vestidos, y los juegos incesantes de estampados a cuadros, geométricos o animal print fueron las apuestas más llamativas de la mayoría de las marcas que subieron durante la primera parte de la pasarela milanesa para proponer sus sugerencias en moda femenina para la próxima temporada primavera/verano 2017.

 

PAG-17-4_REUTERS_fashion-week_milan

 

En el caso de la casa italiana Prada, los estampados a cuadros en colores amarillos y negros, verdes y negros o la gama de los marrones y color tierra se adueñaron de chaquetas bomber, camisas, chaquetas y faldas.

 

La firma italiana fundada en 1913 jugó también de forma constante con la superposición de prendas para mostrar tops sobre camisas o vestidos de escote bañera, con transparencias y vaporosos, sobre camisas de algodón con estampados florales.

 

 

Como complementos, Prada apostó por los bolsos de mano, gafas de sol de cristales grandes y de forma redonda, y colgantes tamaño XXL en tonos plateados, azules, marrones o amarillos claros.

 

Finalmente, las sandalias cruzadas con un detalle floral, las sandalias con plumas grises o anaranjadas, y las de estilo piscina fueron las elegidas para calzado.

 

 

Quien también tomó por bandera el estampado fue Fendi, que presentó una colección en tonos pastel y azul marino. Las rayas, tanto verticales como horizontales, ocuparon la mayoría de las prendas que Karl Lagerfeld llevó a Milán.

 

Fendi también se decantó por la superposición de prendas al presentar conjuntos de vestidos lenceros sobre camisas, y por el uso de las transparencias en vestidos, faldas y camisas.

 

 

Los botines altos de tacones también se vieron en el desfile de Emilio Pucci, que llevó hasta Milán una colección de colores vivos que recorrieron toda la paleta de colores.

 

Para vestir a la mujer en la próxima temporada primavera/verano, Max Mara optó por los vestidos con escote palabra de honor y falda lápiz, con el corte por debajo de la rodilla, que marcan la cintura femenina con un cinturón negro y de hebilla plateada, y se completan con una chaqueta con estampados de hojas de palmera.

 

 

La primera jornada de Milán quedó inaugurada con el desfile de Gucci, que apostó por una colección de estilo barroco, mientras que en los próximos días se espera que suban a la pasarela milanesa firmas como Versace, Tod’S o Giorgio Armani.