El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria actuará conforme a Derecho en los casos de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo; proceso en el que se perfila suspenderle sus derechos partidistas al mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

 

Sin mencionar nombres, el ex titular de la CFE confirmó que dicha comisión sesionará el próximo lunes y adelantó que “el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”.

 

El político michoacano refirió que en el PRI se seguirán analizando con toda puntualidad los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación.

 

Sin querer anticipar, Ochoa Reza dijo que es importante preservar también el debido proceso y destacó que cada caso se seguirá analizando en su justa determinación.

 

Reiteró que los priistas serán los primeros garantes en la transparencia y en la rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de ese partido. Mencionó que el PRI actúa en estos casos con investigaciones responsables, siguiendo también las investigaciones que hace el Estado mexicano para ofrecerle a la ciudadanía respuestas a las demandas contra la corrupción y contra la impunidad.

 

La Comisión de Justicia Partidaria sesionará el próximo lunes 26 de septiembre a las 18:00 horas. (Con información de Noticias MVS) JMS