El Padre Alejandro Solalinde demandó la atención de las tres instancias de gobierno, federal, estatal y municipal, para atender la crisis migratoria que se ha desatado en Tijuana, Baja California.
En conferencia de prensa llamó a la autoridad del estado encabezada por el gobernador, Francisco Vega, a que asuma su responsabilidad en esta situación.
Asimismo, indicó que la Arquidiócesis se debe involucrar más en el apoyo a los migrantes.
El también activista caminó con unos 150 migrantes de deportados, desde la Zona norte de Tijuana hasta la garita más transitada del mundo, por donde pasan unos 25 mil vehículos al día. De blanco con un crucifijo, exigió trato justo a los migrantes.
El Padre Solalinde tiene agendadas una serie de actividades; encabeza una manifestación en la Garita de San isidro; posteriormente dará una conferencia de prensa sobre el tema de crisis migratoria.
Reconoció que si no hallan una manera eficaz de ayudarlos podrían unirse a las filas del narcotráfico para obtener recursos y llegar a Estados Unidos.
De acuerdo con el programa Atando Cabos, investigadores especialistas en el tema, como Alejandra Castañeda, aseguran que será muy complicado darle asilo a todas las personas que están solicitándolo en Tijuana.
Ayer el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson indicó qué se va a hacer con los haitianos, anunció que se reanudarán las deportaciones y solo aquellos que se compruebe que son perseguidos o torturados, podrán ser sujetos a una corte migratoria, o bien se les dará otro tipo de apoyo. (Con información de Radio Fórmula) JMS