El exorcista, la nueva serie de televisión que se estrena hoy por Fox, de ninguna manera busca superar a lo hecho por la película clásica de horror, pero “será otra historia original espectacular”, dijo el actor mexicano y coprotagonista Alfonso Herrera.
“Hay que aclarar que esta no es una nueva versión del más grande clásico de terror ni será una continuación inmediata de cuando terminó esa historia”, aclaró Herrera. “No deberán hacerse comparaciones porque ésta es una historia que se basará en lo que ha ocurrido después de los hechos de hace 40 años en Washington”, compartió.
“Con un manejo inteligente de los escritores, esta serie plantea una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido más de 40 años después y que ahora en Chicago se generan conexiones con ese pasado”, indicó.
Herrera, quien apareció en la serie Sense 8 y está por estrenar en las próximas semanas la cinta El elegido, da vida al padre Tomás Ortega, de los especialistas religiosos en prácticas de exorcismo.
Cuestionado sobre cómo consiguió el papel, comentó que estaba trabajando en Alemania, pero se le presentó la oportunidad de hacer una audición y poco después le confirmaron que el papel era suyo.
“El estreno de la serie, además de verse en Estados Unidos, también se proyectará en México, Latinoamérica, Italia, Nueva Zelanda, India y otros países, así que será estreno mundial”, anotó.
“Los libretos están escritos de una forma espectacular, es de una buena historia y una buena columna vertebral, hay capítulos extraordinarios”, anticipó y dijo estar contento por la experiencia de actuar al lado de Geena Davis y ser dirigido por Rupert Wyatt, director de El origen del planeta de los simios.