El ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ha gastado aproximadamente 360 millones de pesos en su defensa legal ante las imputaciones que existen en su contra a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad así como de la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con medios locales.

 

Sobre los casi 20 amparos que ha solicitado Padrés Elías para impedir su posible detención, el Grupo Larsa Comunicaciones difundió una lista de los abogados que han interpuesto los recursos a favor del panista, entre los que figuran diversos ex funcionarios de dependencias como la PGR, la Secretaría de Gobernación, y un ex diputado.

 

El equipo legal que defiende al ex mandatario está encabezado por el ex procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia (durante el sexenio de Ernesto Zedillo), e integrado por abogados como Carlos Alberto Navarro, ex procurador de Sonora, además de Jorge Joaquín Díaz (ex Coordinador de la SIEDO).

 

Ayer, en el espacio Atando Cabos, conducido por Denise Maerker, se informó que Guillermo Padrés depositaría una garantía de 72 mil pesos luego de tramitar un nuevo amparo para suspender cualquier detención a cargo de la PGR.