Mimi Cooper Clasic (1959-1967)
Tras recorrer miles de kilómetros por las carreteras británicas, el 26 de agosto de 1959 se presenta oficialmente el MINI. Diseñado por Alec Issigonis el primer MINI montaba un motor de 848 cc transversal, pesaba sólo 600 kg que generaba únicamente 34 caballos de fuerza. La primera generación del Mini fue producido por la British Motor Company. Se comercializó como Austin Mini Seven y Morris Mini Minor hasta 1969.
Mini MkII (1967)
En octubre de 1967 aparece el nuevo MINI MkII, un auto estéticamente muy similar, con un medallón más ancho y luces de freno rectangulares. Dos años después intenta modernizarse y sale al mercado el Clubman, un automóvil que no gustó mucho al mercado, obligando a la firma a regresar al estilo clásico.
Mini Cooper y Cooper S (1980)
En 1980 Austin Morris Group desaparece y la marca se integra al grupo Británico Rover que durante más de 12 años recupera para el mercado los míticos modelos Cooper y Cooper S. Todos ellos incorporan ya Airbag de serie para conductor, barras de acero para protección de choques laterales y radiador frontal. El 18 de Septiembre del 2000 se decide poner fin a la producción de los modelos Mini por pérdidas en el grupo.
La frescura alemana
En 2001 BMW toma las riendas de la marca, manteniendo el espíritu clásico de la firma, lanza al mercado la reedición del modelo original pero orientado hacia el futuro, mejorando en seguridad y equipamiento siempre mantuvo su distribución y la estética.
En la actualidad
Entre los modelos actuales están el Cooper, Cooper S, Cooper Cabrio, Jhon Cooper Works, Countryman entre otros.