El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se pronunció a mantener la unidad dentro del PRI «ante cualquier situación», asegurando que no pretende ser un factor de división, además de que acatará «sin reservas lo que mi partido determine».

 

Esto luego de que diputados federales y locales del Partido Partido Revolucionario Institucional y del PVEM protestaran en contra del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa por el proceso para quitar a Duarte sus derechos como militante.

 

A través de Twitter, el gobernador veracruzano afirmó que «en estos momentos lo más importante para el PRI es mantener la unidad».

 

 

 

Dijo reconocer el liderazgo del presidente del PRI «y estoy totalmente de acuerdo con él en lo referente a la transparencia y rendición de cuentas».

 

El pasado viernes 23 de septiembre, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria actuará conforme a Derecho en los casos de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo; proceso en el que se perfila suspenderle sus derechos partidistas al mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

 

Sin mencionar nombres, el ex titular de la CFE confirmó que dicha comisión sesionará el próximo lunes y adelantó que “el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”.

 

dec