Una mujer, de 61 años de edad fue detenida por, presuntamente, lanzar a su cachorro canino desde la azotea de un edificio de cinco pisos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, vecinos del edificio de Infonavit Norte, sección Consorcio, al percatarse de la acción por parte de la mujer, difundieron la noticia por las redes sociales donde pidieron que se difundiera el hecho y solicitaron la ayuda de las autoridades.

 

Aseguraron que la mujer tomó al perro de color blanco con manchas negras y lo lanzó desde la azotea, el cual cayó desde una altura de casi 15 metros falleciendo al estrellarse en el piso y rebotar contra un poste.

 

La mujer fue detenida por policías municipales por maltrato animal. Los agentes acudieron a petición de los vecinos que exigieron que se le castigara por este acto de crueldad.

 

La sospechosa sexagenaria fue trasladada a la agencia del Ministerio Público del municipio donde este próximo lunes se determinará su situación legal.

 

En el Estado de México, el maltrato animal está sancionado por el Código Penal mexiquense, éste prohíbe actos de crueldad contra las mascotas