Dos goles tempraneros le permitieron al América conseguir un triunfo en el debut del argentino Ricardo La Volpe en el banquillo, al dar cuenta 2-1 de Pumas de la UNAM, en vibrante partido pasado por agua, dentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.
Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Pablo Aguilar, al minuto dos, y del brasileño William da Silva, al cuatro; el uruguayo Matías Britos descontó, al 44. Con este resultado, las Águilas llegaron a 18 unidades, en tanto los del Pedregal se quedaron en 17, tras el duelo disputado en el estadio Azteca.
Lavolpe insatisfecho con el accionar de las águilas
Pese al triunfo, el técnico argentino Ricardo La Volpe señaló que el accionar de América estuvo lejos de ser de su agrado, aunque señaló que lo importante era sacar el triunfo en un partido importante como fue el que tuvieron ante Pumas de la UNAM.
“Era un partido que había que ganar sea como sea, que me guste o no, me escucharon mil veces con una filosofía que me gusta ganar gustando, goleando y tocando, hay que trabajar, se jugó contra un gran equipo y se ganó”, dijo.
Manifestó que notó a su escuadra amarrada luego de conseguir la ventaja de dos goles en el inicio del juego, algo que, explicó, es reflejo de ese temor por sufrir un resultado adverso en casa.
“Nos estamos conociendo con el plantel, lo que puedo decir es que hay muchas cosas por corregir, pero hoy al jugador lo sentí atado, las derrotas pesan y hoy no querían perder nuevamente en casa, un equipo grande que pierde en su cancha la gente empieza a abuchear y no juega suelto, lo sentí atado”, apuntó.
Manifestó que al lograr irse al frente en el marcador “en su mente fue defender el resultado, eso no me gusta, con la pelota debemos defender, me tiraron muchos centros, tampoco fue que los jugaron con paredes hay que analizar eso, nos está faltando el trabajo, pero hay que ir tranquilo, paso a paso”.
Cuestionado sobre si con este triunfo siente que se ganó a la afición del cuadro capitalino, explicó que aunque la respeta, es un tema que no le quita el sueño.
“No me preocupo en eso, me preocupo en mis jugadores, no es que no respete, respeto a toda la gente, pero lo que debo respetar es una plantel que se mata. Los jugadores saben que esta afición quiere títulos, por eso son grandes, no sé si el más grande, por eso son grandes, más en México”, acotó.
Sobre el juego del miércoles de la Copa MX ante Veracruz, explicó que usará los que no tuvieron tanta actividad en este duelo, para que muestren sus deseos por ser tomados en cuenta en cualquier momento.
“Los jugadores que hoy no jugaron los 90 tendrán el mismo entrenamiento que tuvieron ellos para lo que se hizo hoy, mañana se trabajará fuerte, lunes también, martes detalles para jugar el miércoles.
Si hay jugadores que hoy no arrancaron, que demuestren que quieren ser titulares”, sentenció.