CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco expresó hoy su apoyo al movimiento a favor de la familia en México, en referencia a la marcha nacional que tuvo lugar la víspera y que congregó a miles de personas en la capital del país.

 

Durante su bendición dominical con el Angelus, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa también aseguró su oración especial por el “querido pueblo mexicano”, tras el asesinato de dos sacerdotes la semana pasada en estado de Veracruz.

 

“Me asocio con mucho gusto a los obispos de México en el sostener el empeño de la Iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida, que en este tiempo exigen especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, afirmó, hablando en italiano.

 

“Y además aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también algunos sacerdotes”, agregó el jerarca de la Iglesia Católica.

 

Más adelante, el Papa recordó que este día se celebra la Jornada Mundial del Sordo y envió un saludo especial a todas las personas que sufren ese problema, animándolas a dar su contribución por una Iglesia y una sociedad cada vez más capaces de acoger a todos.

 

Tambien recordó que en Alemania fue declarado beato de la Iglesia Engelmar Unzeitig, un sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill, asesinado en el campo de exterminio de Dachau durante la Segunda Guerra Mundial.

 

“Al odio contrapuso el amor, a la ferocidad respondió con la mansedumbre. Su ejemplo nos ayude a ser testigos de caridad y de esperanza también en medio de las tribulaciones”, apuntó.

dec