El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió hoy en Nueva York con el candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a quien agradeció “su amistad y apoyo a Israel”.

 

La oficina de Netanyahu informó esta tarde de que el encuentro tuvo lugar en la residencia de Trump en Nueva York, se prolongó algo más de una hora y en él participaron el embajador israelí en EU, Ron Dermer, y el yerno del aspirante republicano Jared Kushner.

 

“El primer ministro Netanyahu presentó la posición de Israel sobre cuestiones regionales relacionadas con la seguridad de Israel y los esfuerzos por alcanzar la paz y la estabilidad”, reza el comunicado de la Oficina del primer ministro.

 

Añade que “Netanyahu le agradeció al Sr. Trump su amistad y apoyo a Israel”.

 

De acuerdo a medios locales, el jefe del Gobierno israelí tiene también previsto reunirse esta tarde, hora de Nueva York, con la candidata demócrata estadunidense, Hillary Clinton.

 

Netanyahu ha señalado en los últimos meses que Israel mantendrá una absoluta equidistancia en sus contactos con los dos candidatos presidenciales en liza a la Casa Blanca.

dec