El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX, Víctor Hugo Ramos, informó que se ha incrementado 200% la apertura de expedientes en el área de asuntos internos en lo que va del año respecto a 2015, por probables conductas no acordes al reglamento.

 

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino aclaró que se realiza una investigación interna a los elementos policiacos que se vieron involucrados en la riña que se suscitó contra comerciantes en el embarcadero de Xochimilco, el sábado pasado.

 

 

Robo e intento de fuga

 

En otro tema, reveló que atreves de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 23 de septiembre se logró la detención de dos hombres involucrados en el delito de robo a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Erasmo Castellanos Quinto, esquina con Calzada de Miramontes.

 

Detalló que policías de la Secretaria de Seguridad Pública comisionados al C-2 sur captaron mediante el sistema de cámaras la llegada de un vehículo al negocio, marca Chrysler tipo Shadow, del cual descendieron dos sujetos que, al ingresar al local comercial, tomaron diversas mercancías.

 

Asimismo, confirmo, que el C2 sur generó el cerco de las cámaras aledañas al evento, logrando captar la fuga del vehículo después del robo al negocio, alertaron a las diferentes patrullas asignadas a los cuadrantes sobre la ruta que seguía y se inició una persecución por la calzada de Tlalpan.

 

 

Víctor Hugo Ramos refirió que el vehículo en fuga se impactó contra la barra de contención que está ubicada en la desincorporación​​ de la calzada de Tlalpan hacia la calle de Lucas Alamán, en la colonia Obrera.Aal momento de tratar de arrestar al conductor del vehículo, éste forcejeó con el oficial con la intención de apoderarse de su arma de cargo, resultando lesionado por un disparo.

 

 

Informó que el copiloto fue asegurado y trasladado inmediatamente a la fiscalía en Coyoacán, en tanto que al imputado lesionado se trasladó al Hospital de Balbuena para su atención médica en calidad de detenido. Los policías que hicieron la detención fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para rendir su declaración sobre estos hechos.

El jefe del Estado Mayor destacó que en el presente año, se han detenido en flagrancia a 863 imputados, desarticulando así 62 bandas y 111 células delincuenciales y se han recuperado además, 48 armas de fuego y 80 armas blancas.