Jimena Pardo desde muy pequeña supo que el emprendimiento sería su camino a seguir, luego de que la huella que su padre y abuelo, como emprendedores en la rama industrial y financiera habían sembrado en ella.
Aunque pensaba antes de decidirse a emprender con terminar un posgrado y tener más experiencia, esto cambió cuando le presentaron el proyecto de una empresa de autos compartidos, donde su socio, Diego Solórzano, sería el encargado de la parte financiera, la atrapó
A partir de ese momento, se convirtió en la directora comercial de Carrot, compañía dedicada a la renta de coches compartidos en la Ciudad de México. Sus usuarios pueden pagar ya sea por día u hora, con la gasolina y el seguro incluidos.
Con ésta empresa donde se enfrentó a retos como la búsqueda de financiamiento, pues no es tarea sencilla hacerse una flotilla de automóviles.
Y además se toparon con la incredulidad de quienes les insistían con que la idea de compartir vehículos en México no iba a ser rentable nunca, sin embargo eso no los detuvo.
Cuatro años más tarde, la empresa crece y los retos continúan. Ahora cuenta con alrededor de 200 mil suscriptores y una flota de casi cien automóviles.
47Los invito a conocer lo que hacemos en @carrotmx. Compartimos coches en la CDMX por medio de nuestra App Carrot México. ¡Chéquenlo! pic.twitter.com/QyHcB7Xi1g
— Mexicana (@yosoymexicano) 26 de septiembre de 2016
Su producto ha sido un éxito, es una idea innovadora que además busca reducir el tráfico de las grandes ciudades, facilitar la movilidad y beneficiar al medio ambiente. La empresaria ahora trabaja con nuevas metas a corto, mediano y largo plazo.
Ahora su sueño es algún día convertirse en el primer “unicornio mexicano”, es decir ser una empresa tecnológica con valor superior a los mil millones de pesos.
Fue tras haber trabajado para una multinacional de tecnología, en el área de planeación estratégica, que el proyecto de Carrot cambio sus planes y la envió al ruedo. Cursaba la carrera de ingeniería industrial en el Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
“Si puedo dar un consejo a los nuevos emprendedores es que se rodeen de un equipo en el que puedan confiar. Lo he visto: con una buena idea y muchas ganas se puede emprender”, ha dicho esta mexicana.
Para saber más de Jimena Pardo
Sitio: www.yosoymexicano.mx
Twitter: @YoSoyMexicano
Facebook: Yo soy Mexicano
Instagram: yosoymexicano_