Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, reiteró que la relación bilateral está en óptimas condiciones y rechazó que se intente modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Respecto al tema migratorio, dijo que debe impulsarse en el Congreso de Estados Unidos, añadió que los esfuerzos del presidente Barack Obama de tener una reforma migratoria comprensiva no se ha logrado en el Congreso.
Por otra parte, comentó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) por parte de ambas naciones es uno de los puntos fundamentales para el comercio.
En su intervención José Paulo Carreño, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recordó que hace 23 años se firmó el tratado, “está acción ha dejado beneficios que se traducen en seis millones de empleos que dependen de dicha relación y se requiere ampliarlo”.
Durante su participación en el Foro Forbes Economía 3.0, la embajadora fue cuestionada sobre quien ganaría el debate Hillary Clinton o Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, por lo que la diplomática respondió “los estadounidenses”.
Al término del evento Jacobson no quiso dar entrevista a los medios de comunicación.