La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementó un operativo en Avenida Paseo de la Reforma y el primer cuadro del Centro Histórico para evitar que sean dañados edificios por la marcha de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Sobre avenida Paseo de la Reforma Avenida Juárez y sobre la calle 5 de Mayo se instalaron vallas de más de dos metros de altura en un inmuebles de los gobiernos capitalino y federal, sí como en sucursales bancarias para evitar que sean afectadas o dañadas.

 

En la calle de Madero fue colocada una valla para evitar que la marcha que se espere llegué al Zócalo, ingrese por esa vialidad.

 

A las 16:00 horas se espera que el contingente parta de las inmediaciones del Ángel de Independencia en conmemoración de los dos años de la desaparición de los estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero.

 

Para garantizar la seguridad de los manifestantes, y evitar daños a inmuebles de gobierno, así como edificios privados, la Secretaría de Seguridad Pública, desplegará más de dos mil 500 elementos para resguardar el paso de los manifestantes y evitarán que se presente de afectaciones. JMS