Para evitar que se repitan casos como el de “Montessori Matatena” la delegación Benito Juárez concluyó la verificación en materia de protección civil a maternal, kínder y preprimarias que se ubican en la demarcación.”
“Hoy en día, podemos decir que todos los planteles educativos de este nivel en Benito Juárez son seguros, la delegación ha hecho su tarea para tener escuelas seguras, no vamos a esperar a que se repitan casos como el de Montessori Matatena, tenemos que garantizarles a los padres de familia que sus hijos permanecerán en un lugar seguro, bajo las condiciones adecuadas en materia de protección civil”, Christian von Roehrich, Jefe delegacional.
De los 51 planteles verificados, 36 cumplieron con todo; 11 cerraron sus instalaciones y 4 escuelas públicas no permitieron el acceso. De estas últimas, Von Roehrich puntualizó que se notificará a la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaria de Educación Pública, que no permitieron el ingreso y por lo tanto no se tiene conocimiento de que cumplan con la norma de Protección Civil.
“Se remitirá a la Administración Federal de Servicios Educativos del DF el informe del resultado de la revisión de todos los planteles haciendo énfasis de que no permitieron acceso en 4 planteles públicos”.
“Como lo he mencionado, actualmente no sabemos si la SEP realiza verificaciones a las escuelas, de acuerdo a sus atribuciones es fundamental que supervise que los centros educativos cumplan con la normatividad establecida, ademas de que cuenten con el perfil académico y psicológico adecuado de los docentes”, concluyó.
Finalmente, Von Rohrich aseguró que siguen primarias y secundarias de la demarcación, “cualquier nivel educativo es importante, no permitiremos ningún tipo de abuso en las escuelas que se encuentren en Benito Juárez, esta debe ser una tarea no sólo de nosotros, si no de todas las delegaciones”.
dc