El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, inauguró las nuevas salas de oralidad penal en los reclusorios capitalinos, instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, anexas al reclusorio Sur, construidas gracias al Fondo de Aportaciones Para el Fortalecimiento de Entidades Federativas.

 

Estas salas contarán con la más alta tecnología como videoconferencias, que permitirán por ejemplo, tener declaraciones desde hospitales para imputados, y se tendrán teleaudiencias.

LESLIE-PEREZ_justicia_mancera_1

 

Acompañado de Edgar Elías Azar, magistrado y presidente del tribunal, el jefe de gobierno destacó la inversión de dos mil 328.26 millones de pesos, utilizada para infraestructura del TSJCDMX, como un avance en la implementación de la Reforma Penal en la Ciudad de México.

 

Con siete edificios, cinco recién edificados y dos remodelados, se podrán celebrar más de 36 mil audiencias al año.

 

Los reclusorios Norte, Oriente, Santa Martha Acatitla (femenil y varonil), Sur, así como los edificios ubicados en James Sullivan 133, Dr. Lavista 114, son parte de estas edificaciones que contarán con salas de audiencia, unidad de mediación, espacios de defensoría, y en total habrá 18 unidades de gestión judicial (UGJ) con sistema de video grabación.

Hoy se realizó la primera audiencia, en el nuevo edificio del TSJCDMX, con jueces listos para implementar este nuevo sistema, y poner a la CDMX, a la vanguardia, ahora en materia penal.