La mujer acusada de lanzar a un cachorro canino desde la azotea de un edificio de cinco pisos, podría ser condena a una pena de hasta dos años de prisión, pero fue liberada este lunes.
Luego de que la mujer de 61 años de edad pasara 48 horas detenida en el Ministerio Publico, éste la dejó en libertad, debido a que el delito de maltrato animal no amerita prisión preventiva oficiosa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Habitantes del edificio de Infonavit Norte, sección Consorcio, aseguraron a 24 HORAS que la detenida es conocida entre los vecinos como una persona que atenta contra la vida de los animales callejeros al tratar de suministrarles, presuntamente, comida envenenada.
El Código Penal del Estado de México castiga el maltrato animal con una pena de entre seis meses y dos años de prisión y una multa que va desde 50 a 150 días de salario mínimo.
La sexagenaria deberá presentarse el viernes próximo ante un juez de Cuautitlán, el cual determinará si vincula o no a proceso a la mujer.
dec