El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que diariamente nacen mil bebés de madres adolescentes de entre 10 y 19 años.

 

En el arranque de la tercera etapa de la campaña para evitar el embarazo adolescente, el funcionario dio a conocer tres nuevos spots que se estarán trasmitiendo: uno para prevenir embarazos, otro enfermedades de transmisión sexual y uno más para evitar el abuso infantil.

 

En Ecatepec, el titular de Segob, junto con el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

 

Osorio destacó que nacen 50 bebés por hora de madres adolescentes, «pero lo más grave, es que de entre las adolescentes de 10 y 15 años, muchos de los casos fue porque fueron abusadas sexualmente o por maltrato, mientras que los casos de entre 15 y 19 años, son por falta de orientación y prevención».


Dijo «imagínense que en lugar de traer cargando su mochila, traen cargando a una bebé; una niña trae la responsabilidad de otra niña y algunas piensan que eso sólo sucede en las comunidades más lejanas y otras colonias. No es cierto, puede pasar en sus calles, colonias y en su propia casa pueden ser víctimas de abuso y, por falta de orientación, embarazarse».

 

 

dc