El dólar libre cerró la jornada con una baja de siete centavos, al ofrecerse en un precio máximo de 19.77 pesos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.59 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.5002 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

 

En tanto, el euro tuvo un retroceso de ocho centavos respecto a la sesión previa, al alcanzar una cotización a la venta de 22.13 pesos, mientras que la libra esterlina se ubicó en 25.62 pesos y el yen se ofertó hasta en 0.224 pesos por unidad.

 

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la jornada con una depreciación, moviéndose en línea con la mayoría de las divisas emergentes que pierden terreno frente al dólar.

 

Explica que para las próximas horas se espera una menor volatilidad para la paridad peso-dólar, debido a que los inversionistas están a la espera de la decisión política monetaria de Banco de México (Banxico).

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró este miércoles un avance de 0.66%, con lo que su principal indicador superó la barrera de las 48 mil unidades, a la par de los mercados en Estados Unidos.

 

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con una ganancia de 314.72 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 46.56 unidades.

 

Mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.61 por ciento, el Nasdaq subió 0.24 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.53 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

 

Los mercados internacionales registran movimientos positivos por las negociaciones sobre la producción de petróleo que definieron hoy los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).