Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México iniciaron sus comparecencias ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como parte de la glosa por el IV Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Los primeros funcionarios en rendir su informe fueron Edgar Amador, titular de la Secretaría de Finanzas, y Eduardo Rovelo, titular de la Contraloría General de Ciudad de México.
Ante las distintas bancadas, el secretario de Finanzas manifestó que, de hacerse efectiva la propuesta de egresos del Gobierno Federal (en la que se elimina el fondo de capitalidad), estarían en riesgo el mantenimiento de todas las cámaras de vigilancias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, proyectos de agua y los que tienen que ver con el bosque de Aragón y Chapultepec. Por ello, mencionó que el presupuesto no está sujeto a una negociación, porque es un derecho de la Ciudad.
Caso Monreal
En lo que respecta al contralor, enfatizó en la vigilancia del debido ejercicio del gasto público, a través de 572 Auditorías Internas.
Respecto al caso de Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, negó que éste haya presentado 100 denuncias ante la Contraloría por irregularidades en la administración saliente de la demarcación.
“Sólo tenemos una presentada por el jefe delegacional; 37 denuncias generales presentadas por distintos funcionarios públicos de la demarcación relacionados con pérdida de documentación, cobros de aguinaldos, toma de nota y agresiones físicas”.