Andrés Manuel López Obrador analiza demandar al Wall Street Journal, medio de comunicación que señaló que el tabasqueño omitió incluir en su declaración 3de3 dos propiedades que adquirió durante su mandato como jefe de Gobierno, entre ellas un departamento en Copilco en el que habitó durante ese periodo.
López Obrador calificó esta información como una calumnia en su contra, y precisó que no hizo mención de este inmueble porque al morir su primera esposa, Rocío Beltrán, inició un “juicio testamentario” en el que cedió los derechos de propiedad a sus hijos, lo mismo que una casa en Tabasco. Agregó que el proceso legal se siguió en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
En entrevista concedida a Joaquín López Dóriga, afirmó que aunque el medio norteamericano es muy famoso, y “supuestamente muy objetivos”, también carecen de”ética”, y agregó que esto característica no es exclusiva del periodismo mexicano.
“En el hampa del periodismo, en el mundo, se aplica la máxima de que cuando la calumnia no mancha, tizna“, expresó el líder nacional de Morena.
López Obrador afirmó que presentaría la demanda en contra del Wall Street Journal si esta no le quita mucho tiempo, pues se encuentra “de lleno en el proceso para transformar el país”.
En su cuenta de Twitter, el tabasqueño dirigió un mensaje en video al medio estadounidense, y es en el minuto 07:57 cuando niega las acusaciones del WSJ, aquien le pide “No Calumnien”.