La mezcla mexicana de exportación reportó este miércoles un aumento de 73 centavos, en comparación con la sesión pasada, y se vendió en 37.77 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Banco Base, por su parte, señaló que el precio del petróleo finalizó con ganancias ante el optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta del hidrocarburo.

 

Indicó que la publicación del reporte semanal de la Agencia Internacional de Energía (EIA) en Estados Unidos mostró que los inventarios de crudo se redujeron en 1.88 millones de barriles, su cuarto retroceso semanal consecutivo.

 

Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó a un acuerdo para limitar la producción petrolera dentro del cartel, y decidir recortar la producción conjunta en 750 mil barriles diarios, su primer recorte a la producción en ocho años.

 

No obstante, Banco Base indicó que las presiones a la baja para el precio continúan, ya que Rusia alcanzó un nuevo máximo post-soviético al producir 11.1 millones de barriles diarios en este mes.

 

En ese escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2.38 dólares, al cotizar en 47.05 dólares por barril, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, subió 3.22 dólares y se ofreció en 48.69 dólares por tonel.