La recuperación del peso frente al dólar, impulsada desde la noche del lunes tras el debate presidencial en Estados Unidos, no significa una tendencia de apreciación, pues persisten factores que seguirán estimulando la volatilidad.

 

Después de que los mercados asimilaran el resultado del debate presidencial entre Hillary Clinton y Dondald Trump, donde, de acuerdo con un sondeo de CNN resultó ganadora la candidata demócrata, el peso recuperó 42 centavos al mayoreo, pues el dólar cerró en 19.43.

 

En las próximas semanas, además de los dos debates que faltan, serán los reportes trimestrales de las empresas de Estados Unidos y México las que marquen el comportamiento de los mercados. Además, la reunión informal de este miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Argelia y la reunión de mañana de la Junta de Política Monetaria del Banco de México (Banxico) para decidir el futuro inmediato de la tasa de interés, aunque la apreciación del peso disminuye las posibilidades de un aumento.