Hace unos años se dio a conocer con el gran público gracias a la película Hugo, de Martin Scorsese, en la que dio vida a un huérfano que conoció a legendario cineasta francés Georges Meliés.

 

Ahora, el joven Asa Butterfield regresa a una historia fantástica, pero de la mano de Tim Burton, en Miss Peregrine y los niños geniales, basada en el libro Miss Peregrine’s home for peculiar children, escrito por  Ransom Riggs.

 

En el filme, que se estrena este fin de semana, el actor que ha participado en cintas como The boy In the striped pyjamas, The wolfman, Nanny McPhee returns, Ender’s game y A brilliant young mind da vida al personaje de Jake, quien llega a vivir en una peculiar pensión donde sus habitantes son chicos con características especiales.

 

En entrevista exclusiva proporcionada por 20th Century Fox, Butterfield comparte cómo fue su experiencia en el filme.

 

Platícanos un poco acerca de Jake…

 

Jake piensa que es un tipo bastante ordinario. Creció en Florida y de alguna manera pensó que todo lo que hiciera no iba a tener ninguna importancia. Era muy cercano a su abuelo, quien le contaba historias acerca de su juventud cuando vivía en un hogar mágico y de los extraños niños que ahí habitaban. Jake siempre pensó que era un cuento de hadas, pero después que muere su abuelo varias cosas lo conducen a Gales y se topa con el hogar y los niños.

 

¿Leíste el libro en que está basada la cinta?

Sí, en realidad he hecho más películas que han sido adaptaciones de libros que las que no lo han sido lo cual no es algo muy común. Con todas ellas he encontrado que leer el libro me da mucho más contexto e información acerca del personaje y tan sólo me ayuda a construirlo y tratar de entenderlo.

 

 

La historia tiene algunos temas oscuros, ¿qué opinas de ellos?

Me parece que tanto el libro como la película son difíciles de meter a una categoría. Es fantástica, pero tiene un elemento de ciencia ficción, historia y muchos temas que son realmente narrables. Si ves la película, al igual que sucede con el libro, es muy fácil de identificarse con los personajes.

 

 

¿Cómo fue trabajar bajo la dirección de Tim Burton?

Es asombroso. Cuando me preguntaron si había un director con el que me gustaría trabajar yo dije que con él, pues siempre he amado sus películas. Y luego unos años después me encontré en el set con Tim filmando Miss Peregrine. Así que estoy encantado.

 

 

¿Te mostró trabajos de arte conceptual antes de cada escena?

Sí, me mostraron el arte conceptual.  Pero también pienso que a Tim no le gusta que a los actores se les distraiga de lo que está sucediendo alrededor de ellos, pues no los quiere sobrecargar con demasiada información.

 

 

Cuéntanos un poco de Eva Green…

 

Ha sido realmente muy emocionante trabajar con Eva, es una actriz increíble. Ha sido realmente interesante verla interpretar a Miss Peregrine y la manera en que le ha dado vida física al personaje, lo cual es muy interesante desde la perspectiva de un actor. Eva es P:

 

 

¿Qué películas de Tim Burton viste mientras crecías?

 

The nightmare before Christmas es la que realmente destaca para mí. La tengo en video y la he visto muchas veces… realmente amo esa película. Y Edward Scissorhands, Charlie and the chocolate factory, todas son las películas que he visto mientras crecía. Son grandiosas y permanecen contigo.

 

 

¿Conociste a Ransom Riggs, el autor del libro?

 

Sí, es un tipo muy amable. Creo que está un poco sobrecogido como sería el caso de cualquiera si Tim Burton estuviera dirigiendo una película basada en su libro. Ransom es un gran autor, es joven y tiene algunas ideas grandiosas.

 

 

¿Es atemorizante la película? Hay partes del libro que son terroríficas…

 

Creo que Tim es bueno para capturar los momentos de terror y lo atemorizante de la historia, pero no de una manera descarada, sino sutil. No es algo exagerado, pero aun así resulta inquietante y terrorífico.