El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich, afirmó que para combatir los problemas de inseguridad es fundamental sumar esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México, con una estrategia integral que ataque la delincuencia de raíz y que no sólo contemple la implementación de más elementos policiales.
Tras recibir los resultados del 2016 del mapa de crímenes de la CDMX, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría capitalina, el cual arrojó que Benito Juárez se considera como foco rojo en materia de incidencia delictiva, von Roehrich, puntualizó que dicha estrategia integral contempla medidas en materia de prevención del delito, servicios urbanos, cultura de denuncia ciudadana, entre otros.
“En Benito Juárez vamos a tener mano dura contra la delincuencia, para nosotros lo primordial es resguardar a los habitantes de esta demarcación”, por lo que señaló que han emprendido acciones en materia de prevención del delito como la reparación de más de 10 mil luminarias que permitan la visibilidad a cualquier hora, la instalación de otras 6 mil en los exteriores de los domicilios de vecinos y la colocación de 7 mil alarmas vecinales hasta el momento.
Agregó que trabajan en coordinación con la SSP CDMX para la creación de estaciones de policía en Benito Juárez.
La estrategia de seguridad contempla, además, la colocación de 20 mil alarmas vecinales; la instalación de 166 cámaras de video vigilancia, que en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se sumarán a las más de 900 cámaras con las que ya cuenta la demarcación; se creará la APP 5D vecino vigilante (Detecta, Documenta, Difunde, Denuncia y Disuade); se duplicará la iluminación en la demarcación; además de que se contará con más elementos de seguridad y patrullas.
El delegado abundó que reforzarán vigilancia preventiva en los lugares de esparcimiento, donde se busca inhibir la venta de drogas al menudeo así como la extorsión, mientras que en las plazas comerciales, parques y zonas de mucho flujo de efectivos los patrullajes serán constantes para disminuir el robo.
Finalmente, von Roehrich insistió en que la suma de esfuerzos y acciones entre las autoridades del gobierno central y delegacionales, reducirán los índices delictivos en la demarcación; “Seguiremos trabajando de la mano por el bienestar y la seguridad de nuestros vecinos”. otm