El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva reconoció que el proyecto para la Clave Única de Identidad está detenido.
“Digamos que está un poco en stand by, no en el aire, dependiendo de que encontremos una alternativa distinta al estrictamente presupuestal”, aseveró al término de su ponencia con motivodel Primer Encuentro Ministerial y de Autoridades Nacionales sobre el Derecho a la Identidad
Comentó que están valorando las posibilidades para obtener los recursos que se requieren para concretar el proyecto y que no necesariamente tendrán que acudir al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que todavía quedan brechas por cerrar y retos por superar en el tema de la identidad.
“El compromiso es seguir trabajando hasta que la universalidad y oportunidad en el registro de personas sea una realidad en cada rincón de nuestro país y nuestro continente. Para que todos tengan un nombre, un rostro y una voz plenamente reconocidos por la sociedad y protegidos por el Estado”, manifestó el funcionario.