Con el impulso de su triunfo en el primer debate presidencial, Hillary Clinton aparece ahora con ventaja frente a Donald Trump en cinco estados clave, Colorado, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia, además de sacar cuatro puntos de ventaja a su rival republicano.
De acuerdo con el sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Public Policy Polling (PPP) entre 27 y 28 de septiembre, Clinton logra el apoyo de 44% de los 933 votantes consultados mediante entrevistas por teléfono e internet. Trump, por su parte, consigue un respaldo de 40%.
Si contar a otros candidatos, la ex secretaria de Estado mantiene su ventaja ante Trump, pues obtiene 49%, frente al 45% del magnate.
La encuesta, realizada para VoteVets Action Fund, muestra que la candidata presidencial demócrata fue vista como la ganadora del debate en esos cinco estados.
“Clinton tiene ventajas sólidas en Colorado, Pensilvania y Viriginia, tres estados vistos como importantes en su ruta a 270 votos electorales, y ventajas modestas en Florida y Carolina del Norte”, señaló PPP.
“Si estos resultados se mantienen, Donald Trump no tiene una ruta hacia la victoria”, acotó.
A nivel nacional, la encuesta de PPP confirmó los resultados en otros sondeos en el sentido que Clinton fue la ganadora indiscutible del primer debate presidencial, con 54% del apoyo del público, frente a 31% para Trump.
Trump planea con escándalos amorosos
La campaña del candidato republicano está preparada para atacar a su rival demócrata, con los escándalos amorosos de su marido y ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, según unos guiones de argumentación obtenidos por la cadena CNN.
En los documentos se elabora la idea de que Trump “nunca ha tratado a las mujeres de la manera en la que Hillary Clinton y su marido lo hicieron cuando trabajaron activamente para destruir” a las mujeres que dijeron haber tenido una aventura amorosa con el exVpresidente.
Por estados
Seis puntos porcentuales de ventaja en Colorado; en Florida la ventaja es de 2 y 3 puntos porcentuales respectivamente y en Carolina del Norte de 2 y 4 puntos porcentuales. En Pensilvania, la ventaja de Clinton es de 6 puntos porcentuales. En el caso de Virginia la ventaja de la demócrata es similar en 6 puntos porcentuales en ambos escenarios.