El presidente Enrique Peña Nieto participó en el homenaje y las exequias privadas para el ex mandatario del Estado de Israel, Shimon Peres, que se llevaron a cabo en el Cementerio Nacional Monte Herzl, en Jerusalén.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo federal acudió a las honras fúnebres acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
Como invitados especiales, acompañaron a Peña Nieto los señores Salomón Achar y Rafael Zaga Kalach, miembros de la Comunidad Judía en México en las ceremonias para honrar a quien también fuera Premio Nobel de la Paz 1994 y Primer Ministro de Israel.
Peña Nieto se trasladó al aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, para volar de regreso a la Ciudad de México tras concluir las exequias informó la Presidencia.
Shimon Peres fue despedido por la comunidad internacional, además del mandario mexicano también participaron Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Justine Trudeau, primer ministro de Canadá. dmh