Tras cinco años de la Guerra civil en Siria, los niños que viven en las zonas de conflicto son los principales afectados, por eso, un hombre realiza viajes constantes hacía ese país para llevarles juguetes con alimentos básicos y medicinas.
Se trata de Rami Adham tiene 44 años y es padre de seis niños, actualmente vive en Finlandia pero es natural de Alepo y durante los últimos 5 años ha dedicado su vida a ayudar a los niños sirios. Ha visitado el país azotado por la guerra 28 veces y en cada viaje se las ingenió para contrabandear más de 80 kilos en juguetes.
Según comentó al diario The Telegraph, para él los niños sirios enfrentan peligros constantes por lo que considera que cada juguete es muy importante. “Me han apodado como el contrabandista de juguetes de Alepo porque todas las fronteras en Siria han sido cerradas oficialmente, pero es algo que tengo que hacer por los niños”.
Señaló que la mayoría de los juguetes y ayuda que llevó durante los primeros viajes corría por su cuenta, sin embargo desde que comenzó a viajar cada dos meses abrió una cuenta en una página de financiamiento para recolectar donaciones con las que pueda comprar medicina y alimentos básicos para entregar en los diversos campos de refugiados.
Además está recolectando fondos para construir escuelas dentro de los campos. “Estos pequeños héroes representan el futuro de Siria y es nuestro deber preservar ese valioso futuro. Para eso debemos darles un momento si inestabilidad ni miedo.
Sin embargo, es consciente de los peligros a los que se expone por cruzar las fronteras ilegalmente. “He escuchado de tanta gente que ha muerto cruzando las fronteras, realmente tengo miedo y estoy nervioso sobre la posibilidad de no volver a ver a mis hijos nuevamente pero es por ellos que hago esto, para que sepan que hay un futuro”.
La guerra civil en Siria enfrenta al gobierno de Bashar al-Assad, a una facción de rebeldes opositores y al autodenominado Estado Islámico. Hasta el momento el conflicto ha dejado más de 400 mil muertos. JMS