SAN JOSÉ CHIAPA. El presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Stadler, aseguró que la compañía buscará que, en menos de diez años, sus autos se conduzcan de forma autónoma.

 

“Perseguimos un gran objetivo: en menos de diez años, un Audi será capaz de dominar cualquier situación de tráfico de forma completamente automatizada“, afirmó el directivo.

 

Durante la inauguración de su planta en San José Chiapa, Puebla, para la cual la firma invirtió mil 300 millones de dólares, se tendrá una capacidad de producción anual de 150 mil unidades de su modelo Q5, uno de los más exitosos en ventas a nivel mundial.

 

Si bien, en las instalaciones habrá tres mil 300 trabajadores en operación, se crearán un total de cuatro mil 200 empleos directos; y los indirectos llegarán a 20 mil.

 

Stadler expuso que además en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, su unidad Urban Solutions trabajará en soluciones innovadoras de movilidad.

 

“Un ejemplo de ello podría ser una flota de automóviles con sistema de estacionamiento pilotado. Varias empresas podrían compartir esta flota”, precisó Stadler.

 

Y es que, comentó, México es la ciudad con más embotellamientos del mundo, con alrededor de 219 horas de paralización por ciudadano y 27 jornadas de trabajo perdidas al año.

 

Asimismo, previó que para 2025 uno de cada cuatro automóviles Audi circulará eléctricamente y no descartó que se construya una SUV en el país que también pueda circular en modo eléctrico.