La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que separó de su cargo a funcionario que apareció en un vídeo intentando ahorcar a un estudiante durante una manifestación en el plantel.
En un comunicado, la casa de estudios señaló que, ante los acontecimientos del 26 de septiembre, “la dirección de la Facultad solicitó, desde el primer día, a la Oficina Jurídica que se iniciará una investigación al respecto”.
Destacó que, a efecto de no interferir en las indagatorias, se acordó separar de su cargo al funcionario presuntamente inmiscuido y así deslindar responsabilidades.
El pasado 26 de septiembre, alumnos de la FES Acatlán organizaron una manifestación en el marco del aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Al momento de cerrar las instalaciones se registraron forcejeo y empujones en las escaleras del edificio de gobierno y un funcionario agredió a un estudiante, momento que quedo capturado en un vídeo que fue difundido en redes sociales.
RYHP