Foto: Cuartoscuro | Archivo "El ejercicio de estos derechos debe darse siempre dentro del marco que establece la legislación universitaria y de las leyes que rigen en nuestro país", subrayó la Universidad  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a su comunidad a no caer en las provocaciones de grupos de personas que, “ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones”.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país lamentó que algunos colectivos estudiantiles que participarán en la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 este miércoles, hayan cerrado planteles educativos, “afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores”.

 


Además, expresó su respeto al derecho a la libre expresión y de manifestación de todos los universitarios y de la sociedad mexicana.

“El ejercicio de estos derechos debe darse siempre dentro del marco que establece la legislación universitaria y de las leyes que rigen en nuestro país”, subrayó, al tiempo que externó que la UNAM es un espacio de libertades.

JMSJ