BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que continuará el alto el fuego bilateral y definitivo con las FARC pese a la victoria del “no” al acuerdo de paz alcanzado con esa guerrilla en el plebiscito de este domingo.

“El cese el fuego bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente”, aseguró el jefe de Estado en una breve alocución al país desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

 

Santos, reconoció hoy la victoria del “no” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC y dijo que con esta votación “se abre una nueva realidad política” que es una “oportunidad” para el país.

 

Reunión en La Habana

 

El máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez, “Timochenko“, afirmó hoy en La Habana que esa organización mantiene “su voluntad de paz” “y su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro”.
“Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana”, dijo Timochenko en una primera declaración tras conocerse la victoria del “No” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz en Colombia.
Los miembros de las FARC celebran la reunión en el célebre Club Habana de la capital cubana desde donde siguieron el recuento de la votación llevada a cabo este domingo en Colombia.

Junto a “Timochenko” se encuentra también el número dos del grupo guerrillero y jefe negociador en el proceso de paz, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”.

 

Con información de EFE

 

dc