Un cordón de paz de técnicos y burócratas

 

 

Por cierto, entre algunos trabajadores de participación ciudadana, esos que ganan 5 mil pesos al mes y no tienen prestaciones, hay preocupación, pues han sido convocados para formar parte de los cinturones de paz y saben de la violencia de los vándalos… Y se dice que la cita es a las 13:00 horas en Bellas Artes. A ver si se ganan la basificación. ¿Será?… En otros puntos se reunirá el personal técnico-operativo de obras.

 

 

Piden más inversión en el campo

 

No sólo la Asociación de Bancos de México, la Coparmex o el Consejo Nacional Agropecuario están preocupados por los escasos recursos al campo. También los gobernadores comparten esa preocupación por la reducción de las participaciones federales, pues serán los ciudadanos los directamente afectados. Ojalá en el Congreso reflexionen sobre la inversión que se tiene que hacer en los sectores del campo, educación, agua y salud, entre otros. ¿Será?

 

 

Hacen a un lado a la industria mexicana

 

 

Algo que llama la atención, es que la industria farmacéutica mexicana, que genera miles de empleos, ha sido relegada en el proceso de compras consolidadas de medicamentos e insumos del Gobierno federal. Resulta que después del tema del Metrotrexacto, comprado a una empresa de Francia para lograr un ahorro de 17 mil pesos, ahora viene el tema de la insulina, la cual fue comprada en su totalidad a Wockhardt Farmacéutica, un empresa de la India, y nos dicen que todo por una diferencia de centavos en un proceso en que se cayó el sistema durante la licitación. ¿Será?

 

 

Sigue la espera

 

 

En la Comisión de Gobernación del Senado se darán más tiempo para determinar lo que procederá con la propuesta de desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz. Algunos legisladores viajarán a esos estados para conocer personalmente el problema que se vive en esos lugares. Hay voces de senadores con mucha experiencia y del Gobierno federal que piden no desgastar ese recurso, pero hay otros, también con mucho oficio político, que insisten en que el proceso se está tomando muy en serio. ¿Será?

 

 

Están lejos, pero quieren votar

 

 

Con más de 22 mil solicitudes de neoleonenses en el extranjero para ejercer su voto en los comicios para gobernador en 2021 en su entidad, y con una contienda que se antoja “cabeza a cabeza”, como diría Gardel, resulta interesante como los panistas Víctor Fuentes y Antonio Martín del Campo empujaron ayer un punto de acuerdo para reformar el voto en el extranjero en Nuevo León. No se ve que vaya a ser una tarea fácil. ¿Será?

 

 

 

jhs