Junto al gozo de las casi 200 mil personas que disfrutaron del concierto de Roger Waters, considerado uno de los espectáculos más vistosos presentados en el Zócalo, se quedaron 89 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad.
Una vez que concluyó el evento y la gente se retiró, comenzaron los trabajos de limpieza tanto la plancha del Zócalo como las calles aledañas, de donde se retiraron las 89 toneladas de desechos.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero comentó que una brigada de alrededor de 500 personas participaron en el barrido manual del primer cuadro y concluyeron su labor alrededor de las 3:00 horas.
Además de la intervención de los trabajadores de limpia del Centro Histórico y la Dirección General de Desarrollo Urbano se utilizaron 10 vehículos y barredoras.
Ayala Rivero comentó que después de que concluyó el concierto tanto la plancha del Zócalo capitalino como las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad quedaron limpias.
En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, precisó que en este operativo se barrieron en forma manual 135 mil 818 metros cuadrados de la Plaza del Zócalo, periferia, arroyo vehicular, banquetas, corredores y plazas.
De ese número de metros cuadrados, en la plancha del Zócalo fueron 21 mil; en la periferia, siete mil 600; en arroyo vehicular, 57 mil 484; en banquetas, 20 mil 570; en corredores, 17 mil 160, y en plazas 14 mil. JMS