Los suscriptores de Megacable llevaron este fin de semana a las redes sociales sus reclamos por el retiro de canales de la programación, así como la falta de atención en los call centers de la empresa de telecomunicaciones.

 

De acuerdo a fuentes de la industria, el concepto “Megacable” ha generado 20 mil tuits que han sido vistos por aproximadamente 18 millones de personas. En Facebook se han generado alrededor de 110 mil interacciones con un alcance aproximado de un millón de personas. El 65% del sentimiento es negativo hacia la empresa y 30% informativo.

 

La compañía con sede en Jalisco provee servicio a más de dos y medio millones de suscriptores en más de 300 municipios en 25 estados del país, con señales digitales de televisión y a través de un servicio OTT Megacable Play con cobertura en todo el territorio.

 

El jueves, Megacable informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores que retiraría seis canales de Televisa de su programación, que se suman a los 14 que anunció a principios de septiembre.

 

El viernes pasado, Televisa Networks acusó a Megacable de abusar de sus suscriptores al no avisarles el retiro de sus canales. De acuerdo con el contrato de adhesión disponible en su página de Internet, cualquier cambio en su programación debe notificarlo con 15 días de anticipación.

 

Televisa rechazó que se tratara de una decisión unilateral, pues aseguró que la cablera con sede en Guadalajara sabía desde hace 15 días que perdería varios canales y prefirió iniciar litigio que avisar a sus clientes. Esto, en referencia al litigio que inició ante un Juez de lo Civil de la Ciudad de México, que dio la razón a Televisa Networks en el retiro de señales.

 

En las redes sociales, los usuarios piden la intervención de la Profeco, y señalan que la cablera los debe compensar económicamente. Se quejaron además de los nuevos canales que les ofrece Megacable pues aseguran que “nadie los conoce”, que de nueva cuenta la empresa no les avisó del cambio y que los dejaría sin ver la programación deportiva el fin de semana, entre otras cosas.

 

El diario El Debate de Sinaloa, realizó el fin de semana una encuesta según la cual 75% de las personas consultadas dejará a la cablera por otra opción.

 

Los usuarios se quejaron en redes sociales por los canales que les ofrece la cablera en sustitución de los de Televisa Networks, como Golden Premier, UFC, TDN, Telemundo, Telehit, Canal 2 Delay.

 

En febrero de este año la Profeco inició una acción colectiva contra la cablera para restituir derechos a consumidores por fallas en servicios. Respecto al tema de su programación, ya la ha requerido en dos ocasiones.

 

Otras quejas de los suscriptores de Megacable son por las tarifas, pues argumentan que no tiene un precio uniforme a nivel nacional. Un paquete no te cuesta lo mismo en Guadalajara que en Querétaro. Incluso en change.org se han juntado más de cuatro mil 500 firmas por este tema.