La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ha iniciado una investigación por posibles daños al Arrecife Alacranes, luego de que el helicóptero que transportaba al senador priista Emilio Gamboa aterrizara en uno de sus islotes.
De acuerdo con la delegación local de la dependencia, en caso de detectarse daños se aplicarán las sanciones previstas en la Ley General de Vida Silvestre.
Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) presentó una denuncia ante la Profepa el posible daño en el Parque Nacional Arrecife Alacranes.
El director Regional de Península de Yucatán y Caribe de la Conanp, Francisco Ricardo Gómez, detalló que la denuncia fue presentada ante la sede de la Profepa en Mérida.
Dijo que el aterrizaje de helicópteros dentro de esta Área Natural Protegida (ANP) está permitida, “particularmente para acciones de supervisión y de vigilancia y para monitoreo de las especies”.
“Si hay alguna a solicitud, nosotros evaluamos y dictaminamos qué se puede y dónde se puede hacer”, agregó. (Con información de Diario de Yucatán)JMS