El presidente Enrique Peña Nieto consideró que los fracasos y tropiezos son un camino para alcanzar el éxito.
Durante un encuentro con emprendedores, el mandatario les pidió no claudicar en sus proyectos pese a los fracasos que puedan presentarse.
Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el jefe del Ejecutivo recordó que en su gobierno se creó el Instituto Nacional del Emprendedor, un organismo que se encarga de financiar modelos de negocios, principalmente de jóvenes.
En los casi cuatro años de su sexenio, Peña Nieto informó que han financiado proyectos de dos millones 300 mil emprendedores, con una inversión de 27 mil 500 millones de pesos, desde elInstituto Nacional del Emprendedor (Inadem), destacó.
“Las cosas se van logrando de forma gradual, con tiempo y a veces aceptando fracasos y tropiezos, no hay experiencia de éxito que no haya pasado por el tropiezo y el fracaso, es quizá ahí, en los tropiezos y en los fracasos en donde más de aprende”, señaló el Presidente.
Aagregó que los jóvenes emprendedores reflejan el talento que mueve a México y el gobierno quiere ser un gran facilitador para concretar proyectos, de ahí la importancia de la retroalimentación.
La Semana del Emprendedor reunirá a 180 mil jóvenes del país quienes intercambiarán experiencias sobre sus proyectos de innovación, conocerán los casos de éxito, así como la forma de acceder a fondos del Instituto Nacional del Emprendedor.
Peña Nieto agradeció el apoyo de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil y empresarios, principalmente a instituciones del sector privado, para apoyar a los jóvenes a consolidar sus proyectos de manera exitosa.
Previo a declarar inaugurada la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente indicó que este espacio tiene el propósito de que los jóvenes conozcan las diversas plataformas de apoyo que hay para los emprendedores del país.