El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal está comprometido a devolverle a los colimenses la paz, la seguridad y el desarrollo que sus habitantes demandan, mediante programas y acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

 

Manifestó que están decididos a regresar la tranquilidad y el desarrollo al estado, “porque somos más los que queremos la paz, la estabilidad que los que quieren que haya encono y enfrentamiento”.

 

Luego de efectuar un recorrido por las calles de la colonia Tívoli de la capital de la entidad, junto al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario federal entregó obras de reconstrucción de espacios públicos, las cuales constituyen una respuesta al compromiso asumido hace 11 meses en esta localidad.

 

“Déjenme, si me lo permiten, recordar hace 11 meses  caminamos por estas mismas calles. Hace 11 meses para llegar a esta colonia pasamos, sí, por un puente que estaba obscuro, calles que estaban obscuras y lugares como éste, eran centros de reunión de pandillas y de delincuentes.

 

Es así como se comprometió la palabra no de dos funcionarios en ese momento. Se comprometió la palabra del Presidente Enrique Peña Nieto, y hoy me da mucho gusto enviarles un saludo a todas y a todos de parte de él, pero sobre todo, validar su palabra. Aquí están los resultados, aquí está el deber cumplido, aquí en la transformación para generar esas condiciones de progreso”, resaltó.

 

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Luis Enrique Miranda Nava y Rosario Robles Berlanga, respectivamente, Osorio reconoció que la tarea no se verá completada sin el apoyo decidido de las mujeres quienes con su empeño y dedicación hacen que los programas y acciones lleguen a colonias vecinas de esta comunidad.

 

En Colima, Osorio Chong también encabezó las acciones preventivas en el estado, donde se coordinan las autoridades federales, estatales y municipales, así como de Protección Civil, ante la actividad que se presenta en el Volcán.

 

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no confiarse y continuar con las acciones preventivas para el cuidado y protección de los pobladores de las zonas aledañas al Volcán.

 

dc