Los Vaqueros de Dallas tuvieron un arranque de partido complicado ante su acérrimo rival de San Francisco, pero lograron irse al descanso con el marcador empatado y tuvieron una segunda mitad de ensueño, para imponerse a un equipo que no supo parar el poderío terrestre de Cowboys.
Dak Prescott sigue sin cometer errores importantes y ya llegó a 131 pases lanzados y todavía no sufre su primera intercepción en la NFL. Todo un récord para un novato en la Liga.
Por su parte el corredor novato, Elliott, acumuló su segundo juego consecutivo superando las 100 yardas (138) y cruzó la zona de anotación una vez. Ayer, la línea ofensiva de Dallas le abrió huecos importantes y el #21 los aprovechó a la perfección, incluso promedió seis yardas por acarreo y una escapada de 26.
Una de las grandes incógnitas de la noche, era saber cómo respondería la ofensiva de Dallas sin Dez Bryant, pero los pases rápidos adentro y la gran rotación de blancos, hizo que la defensiva de San Francisco no pudiera ajustar ante los envíos de Dak.
Ya con el marcador a su favor (21-17), Cowboys alternó a Elliott con Alfred Morris y la ofensiva terrestre de Dallas se encargó de comerse el reloj, para que Dallas se viera mejor que nunca en la campaña y San Francisco volvió a los altibajos y Blaien Gabbert generó dudas sobre su titularidad, o si debe volver Colin Kaepernick a ser el pasador de inicio.
El siguiente juego de Dallas será en casa ante el rival más peligroso que ha enfrentado: Cincinnati, mientras que San Francisco recibe a unos erráticos Cardinals.
MARCADOR
CUARTO 1 2 3 4 Total
Cowboys 0 14 7 3 24
49ers 7 7 3 0 17
NÚMEROS
412 son las yardas por la vía terrestre de Ezekiel Elliott en la temporada y es el líder de toda la NFL en dicho departamento
162 pases sin intercepción, son los que lanzó Tom Brady antes de sufrir la primera y Prescott está a 31 envíos de empatar la marca de la NFL