Se despidió un grande en temporada regular. Los Medias Rojas de Boston despidieron al dominicano David Ortiz antes de su último juego de campaña regular con la promesa de que regresará. Esta semana, en los playoffs, cuando busque su cuarto campeonato de Serie Mundial.

 

Y el próximo año, cuando cuelguen su número 34 de la fachada del Fenway Park entre los números retirados por el equipo.

 

Durante una ceremonia previa al encuentro del domingo a la que asistieron leyendas de los Medias Rojas como Carl Yastrzemski y compañeros de Ortiz de los tres equipos con los que obtuvo títulos, la novena retiró a su próximamente retirado cañonero al colgar una bandera dominicana sobre el Monstruo Verde y presentando a su padre para que lo acompañara en el centro del diamante.

 

Ortiz rompió en llanto cuando habló de su difunta madre antes de recuperar la compostura y agradecer a sus compañeros y miembros de la organización, desde el propietario John Henry hasta el asistente de vestuario Pookie Jackson. También le agradeció a los aficionados, al arrodillarse y levantarse la gorra.

 

541 cuadrangulares de David Ortiz en 20 años de carrera en Grandes Ligas; seis fueron en los Mellizos de Minnesota y el resto en Medias Rojas de Boston

 

TENDRÁ SU PUENTE

 

Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, señaló, el puente que está sobre la autopista Mass Pike en la avenida Brookline, se llamará a partir de hoy, Puente Big Papi. También una calle se llamará David Ortiz Drive