Para salvaguardar el valor histórico del acervo cultural que conserva el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde hace unas semanas comenzó una serie de trabajos de restauración al interior de su sede de Insurgentes, incluyendo la oficina del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.
24 HORAS publicó ayer que destacados miembros del partido acusaron a la dirigencia del PRI de desmantelar el despacho del político asesinado con el objetivo de realizar una ampliación a una sala de juntas; sin embargo, de acuerdo con información oficial, “se realizan labores de restauración de los espacios históricos y de conservación del acervo cultural deteriorados por el paso natural del tiempo”.
Como parte de estos trabajos de rehabilitación, se llevó a cabo un proyecto de restauración, conservación y renovación que incluyó el piso 1 del edificio Adolfo López Mateos, de la sede tricolor, donde se encuentra la oficina que ocupó Luis Donaldo Colosio Murrieta hasta 1994, año en que fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
“En este contexto, con el objetivo de salvaguardar su valor histórico y la integridad de su estructura, esta oficina fue restaurada para preservarla en óptimas condiciones”, informó el PRI en una tarjeta informativa.
Dichos trabajos consistieron en limpieza y realce de madera, cambio de plafones, restauración del mobiliario original, así como reparación de cableado eléctrico y de telefonía.
Esta oficina