Pese a que el período de Rubén Núñez y del resto del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 de la CNTE terminó hace una semana, al interior de la organización no hay prisa para el cambio de dirigencia, afirmó Eligio Hernández, vocero de la agrupación.
“En la Asamblea Estatal que tuvimos lo único que se acordó sobre este tema son dos cosas: lo primero es que la Sección 22 no se va a guiar por ninguna fecha impuesta por alguien externo, sino que va a ser a sus tiempos y sus ritmos”, dijo el vocero.
El período de Rubén Núñez al frente de la Sección 22 terminó oficialmente el 26 de septiembre pasado, luego de cumplir cuatro años en el cargo como secretario general; sin embargo, debido al presente conflicto magisterial, la asamblea estatal acordó prolongar hasta tiempo indefinido su mandato.
De acuerdo a las reglas internas de la CNTE, será la asamblea estatal la que instruya a la Comisión Política para que defina tiempos y procedimientos para el relevo, lo cual podría darse en la próxima reunión, que no tiene fecha confirmada.
Frase
CNTE sigue vigente
“No es una preocupación, la Sección está vigente, tiene una fuerza muy importante que ya la demostramos y seguiremos así”.
Eligio Hernández
Vocero de la Sección 22 de la CNTE