El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el hecho delictivo que dejó como saldo cinco muertos, dos de ellos estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa; cometido este martes.

 

El mandatario reprobó el presunto asalto en el transporte público que iba de Tixtla a Chilpancingo y aseguró que la Fiscalía General del Estado ya investiga y espera prontos resultados.

 

 

“Sigue siendo nuestro gran pendiente, lo que lastima, lo que preocupa, lo que ocupa que es la violencia, como el hecho que sucedió ayer y que reprobamos y lamentamos y esperamos que pronto la Fiscalía General del Estado pueda aportarnos datos de quienes fueron los irresponsables asesinos”; dijo previo a una reunión en Chilpancingo.

 

De acuerdo a las primeras pesquisas, los criminales pertenecen a un grupo que atraca tiendas de conveniencia e incluso ha asesinado personas afuera de estos establecimientos de franquicia.

 

Aunque dijo que el índice delictivo en Acapulco a disminuido, reconoció que en Chilpancingo operan los criminales más peligrosos por los vínculos que hay con la siembre y tráfico de amapola.

 

Con información de Quadratín y Bajo Palabra

 

dc