Los integrantes de The Libertines comparan la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, con el mensaje racista que promueve el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y advierten que “la apatía es uno de los peores males para la humanidad”.

 

“Ambos temas se mueven a través de mentiras e intereses que no se ven”, opinó el estadunidense Gary Powell, baterista de la agrupación británica durante una conferencia de prensa donde dieron detalles de su presentación esta noche, en la Arena Ciudad de México.

 

El músico considera que la primera ministra británica, Theresa May, no es símbolo de democracia, sino el resultado de la desinformación entre la población de ese país.

 

“No podíamos creer que (el Brexit) hubiera sido aprobado. Yo hablaba con mis amigos sobre este tema, y coincidíamos que nos parecía un tema de un pensamiento del pasado”, subrayó el guitarrista británico Carl Barât.

 

“A pesar de este panorama, algo es claro, siempre tenemos que ver hacia el futuro”, advirtió el músico que, junto con Pete Doherty, fundó la agrupación londinense hace casi tres décadas.

 

Powell dijo que no sabe si la revolución que se está gestando será tecnológica o financiera. “Pero algo es claro, la gente tiene que estar informada”, advirtió.

 

La banda, que también integra John Hassall, volvió a México esta semana tras su regreso en los escenarios, en 2014, y su exitoso debut en el Festival Corona Capital.

 

“No considero que fue un tiempo perdido, sino un una etapa para que la banda revalorará su sonido e, incluso, cuestiones personales; eso permitió que se diera el nuevo disco (Anthems for doomed youth) y que volviéramos a la Ciudad de México. Fue un momento bien utilizado”, concluyó Powell.