Muchas veces, cuando nos enfermamos, recurrimos a opciones riesgosas como la automedicación o buscar respuestas en Internet. Para que no descuides tu salud se creó la aplicación MediQó, la cual te permite tener una consulta con expertos de la salud desde la comodidad de tu casa.
24 HORAS platicó con Andrés Arrieta, director general de MediQó y uno de los creadores de este servicio médico que se adapta a la tecnología y el estilo de vida del siglo XXI.
“Es una plataforma 100% electrónica que conecta a personas que buscan atención médica a domicilio con profesionales de la salud certificados”, comentó.
Ahora, conseguir una consulta médica ahora es tan fácil como pedir una pizza. “Nuestra aplicación lo que hace es agendar un médico, las 24 horas del día, los 365 días del año, además de guardar tu historial clínico”, señaló Arrieta.
El doctor llega a tu casa
“Tu bajas la app ya sea para Android o iOS. Ingresas tu ubicación y escoges si quieres un médico general o un especialista. Luego hará una búsqueda de los doctores disponibles más cercanos a tu domicilio y escoge el que necesitas.
Al momento que solicitas la consulta, puedes cambiar la dirección para enviársela a otra persona, ya sea un familiar o un amigo. De igual forma se guardará el historial clínico de ese paciente”, comentó.
Si consideras que tu problema no necesita tanta atención, puedes escoger una consulta a través de videollamada, la cual no es tan exhaustiva como una cara a cara con el doctor, pero es más personal y certera que una simple llamada telefónica.
“Tenemos asesoría médica virtual, que consiste en una videoconferencia con un médico para que éste te pueda valorar y te diga si tienes alguna una enfermedad. Esta opción es más barata que la consulta presencial”, explicó el directivo.
De momento, las consultas a domicilio sólo están disponibles en la CDMX y el Área Metropolitana. Las videollamadas se pueden realizar desde cualquier parte del país.
Precio Vs. Calidad
Sobre el precio del servicio, Andrés Arrieta comenta que buscan “ofrecer muy buena calidad a un precio razonable y, además, con mucha comodidad. El precio varía de la distancia del médico a la casa del usuario. También tenemos tarifa dinámica, que se modifica dependiendo del día y el horario (en la noche es más caro, por ejemplo)”.
Pero si sigues escéptico sobre esta app, no tienes de qué preocuparte. Todos los doctores disponibles en MediQó son personas certificadas que tienen un trabajo fijo (consultorios, hospitales, etcétera) pero que en su tiempo libre quieren ayudar a más pacientes, además de ganar más dinero.
“Nosotros no le ponemos restricción a los médicos. Es decir, ellos se ponen en línea cuando quieren. Si tienen un consultorio en las mañanas, se pueden conectar en las tardes o cuando tengan tiempo libre”, concluyó.
Datos
- Consulta a domicilio (médicos generales): de 450 a 790 pesos.
- Consulta a domicilio (médicos especialistas): de 890 a mil 500 pesos.
- Asesoría médica virtual: 250 pesos.
- Llevan más de 400 consultas a domicilio realizadas.
- La calificación promedio de los usuarios a los médicos es de 4.8 en una escala de 5.
Web
Descárgalo para Android: http://bit.ly/2dChlek
Descárgalo pa iOS: http://apple.co/2dCgNW7