El edil del municipio de Xoxtla, en Puebla, Miguel Ángel Hernández Ramírez, y su familia fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por golpear a una mujer identificada como Dulce Ponce, a su esposo y a tres de sus familiares durante un festejo patronal el pasado fin de semana.
El edil fue acusado por los habitantes de apropiarse de la ley y tiene antecedentes por otros agravios, razón por la cual los pobladores piensan manifestares el próximo 8 de octubre a las 16:00 horas para solicitar su renuncia.
El primer incidente violento registrado ocurrió en 2013 también durante unas fiestas patronales cuando golpeó a otro habitante identificado como Guadalupe Guerrero y en 2015 fue filmado ingiriendo bebidas alcohólicas en el Ayuntamiento.
Por su parte, Hernández Ramírez negó os hehcos y señaló que las acusaciones son parte de una revancha política.
Sin dar detalles de los hechos, el edil criticó que una mujer, que visiblemente fue la más agredida, se “preste al juego” de quienes dijo son sus adversarios.
“Me queda claro que es un tema político y es lamentable que sea una mujer la que se preste a este tipo de juegos”, apuntó en entrevista con el diario CENTRAL.
El alcalde de coalición panista confirmó que el fin de semana participó en los eventos religiosos de su municipio y en su defensa, acotó que no agredió a nadie pues él estaba quemando los juegos pirotécnicos, pero se reservó a narrar en específico lo que sucedió. (Con información de Zócalo Saltillo y diario CENTRAL) dmh